martes, 24 de marzo de 2009

El deporte. Viene la hora de la playa y de lucir palmito, por ello puede ser un regalo perfecto en nuestro Día de la Madre

El comercio vigués cuenta con artículos de primera calidad y variados que te permiten varias maneras de sorprender a la esposa o a tu madre sin salirte del presupuesto

Nelly Pérez Giráldez

Los artículos deportivos tienen la ventaja de unir más, si cabe, a la familia. Un artículo deportivo sirve para sorprender a tu madre en su día y además puede ser un regalo para disfrutar juntos.

Las mamás aun somos presumidillas y queremos aprovechar la llegada de la primavera, para preparar la “línea” para el bikini y por eso algún fin de semana podemos organizar una escapada para hacer ciclismo, una sesión de fitness o un paseo por las calles de Vigo luciendo la última moda deportiva que nos regaló el hijo/a o esposo.
He visto, en ciertos escaparates, artículos pensados para las amantes del deporte o la moda casual que son adecuados para regalar algo original y asequible el próximo 3 de mayo, Día de la Madre. O sea que ya saben mis hijos y marido el camino a seguir. En fin que se pongan al loro, como decía Enrique Tierno. Además se pueden ver bicicletas, una amplia gama de bicicletas, que van desde paseo hasta mountain bikes, y con buena relación calidad precio. Quizás la bicicleta sea el regalo perfecto para ofrecer a las mamás, por que es una alternativa de ocio sana, eclógica y que sirve para pasar juntos un día de descanso al aire libre. Otra de las ideas que os puedo dar para regalar a vuestras mamás en su día, para ponerse a tono este verano, son los productos de fitness. He comprobado que en las tiendas viguesas hay una gran variedad de productos de las mejores marcas, donde puedes encontrar cualquier alternativa siempre con calidad y con unos precios asequibles. El fitness además es un ejercicio que te permite disfrutar en el gimnasio junto con tu madre, sobre todo las niñas, los niños son más independientes, con una estética moderna pero deportiva.

Para las mamás que no le apetezca el deporte siempre hay una colección primavera verano de moda casual y colorista que junto con la línea de complementos y calzado sería la elección perfecta de moda actual para todas las madres.

La salud y el deporte

Siempre he dicho que es más importante la prevención que el gasto sanitario. Hay que aprender a cuidar nuestra salud y esforzarnos para adquirir nuevos hábitos de vida y practicarlos y para ello, como dije antes, es necesario empezar en familia y en la edad infantil donde puede inculcar buenos hábitos para que los niños los trasladen a la vida adulta. Asusta ver jovencitos sin actividad física, con obesidad y diabetes.
Por ello, es necesario darle un fuerte impulso a la salud pública, gracias a una Ley que promocione los hábitos sanos entre la población. Así que empezar los hijos regalando artículos deportivos. Entre estos buenos hábitos deben tener lugar preferente: la práctica regular de actividad física, el cuidado de la dieta, así como evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, -yo nada-, mejor “sólo un medio vasito de vino tinto a la comida”, como dice mi suegra y ya tiene 95 años pero está como una moza, en todos los sentidos.

Los vigueses, las mamás, tenemos que aprender a cuidar nuestra salud y esforzarnos para adquirir nuevos hábitos de vida y practicarlos. La actual sociedad hace cada vez más sedentaria a la población y está demostrado que la práctica regular de ejercicio físico ahorra muchos costes a la sanidad pública, sin olvidar los numerosos beneficios que reporta a la salud del ciudadano. En las mamás no vale escudarse en estar embarazada, por qué la actividad física durante el embarazo reduce el riesgo de diabetes gestacional. En fin todos a mover el esqueleto. De una forma u otra. Termino, aunque es otro tema y hoy no toca, para pedir a las autoridades que trabajen más por la igualdad de la mujer en el deporte.

No hay comentarios: